TMCnet News

ZTE suscribe un acuerdo de servicios gestionados con el operador español Euskaltel
[December 02, 2014]

ZTE suscribe un acuerdo de servicios gestionados con el operador español Euskaltel


ZTE (News - Alert) Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, acaba de firmar un contrato de servicios gestionados para toda la red por 10 años con Euskaltel, la mayor operadora del País Vasco, la región más industrial y tecnológicamente avanzada de España. ZTE también trabajará con Euskaltel para garantizar la calidad de su red, actualizar sus tecnologías y ampliar sus servicios.

Tras el acuerdo, ZTE establecerá su sede en el País Vasco, desde donde que prestará servicios a operadoras de telecomunicaciones de España, Portugal y de otros países del sur de Europa.

Euskaltel fue fundada en 1995 con sede en Derio, País Vasco, norte de España. Su sólida influencia de marca, el buen estado de sus finanzas y la calidad de sus redes y servicios lo convierten en el proveedor de red preferido por el gobierno, las empresas y los usuarios residenciales en la región, donde tiene alta fidelización. En el País Vasco, Euskaltel mantiene una participación del 43% del mercado de banda ancha, 47% del mercado de red fija y 60% del mercado de TV digital. La empresa también comercializa servicios móviles desde 2007.

En 2013, Euskaltel decidió realizar una revisión de sus proveedores de servicios gestionados, y ZTE diseñó la solución más conveniente para sus necesidades. La filial de servicios de ZTE en Europa meridional (ZTE Managed Services Southern Europe S.L.) proporcionará a Euskaltel servicios gestionados de toda la red, incluidos los servicios del centro de operaciones de red, el mantenimiento de campo, el mantenimiento del último tramo, servicios y aseguramiento, además de implementación y aseguramiento de clientes empresariales.

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, destacó: «Euskaltel no eligió la solución más barata ni la que suponía mayor ahorro de costos, elegimos la mejor solución para la evolución de nuestra tecnología y la que ofrece las mejores condiciones (incluidas las condiciones de desarrollo profesional) para los empleados».

Con la firma de este acuerdo, 133 empleados de Euskaltel se unirán a la filial de servicios de ZTE y proporcionarán servicios de alta calidad a más clientes en el futuro. ZTE ha diseñado una solución de transferencia de mano de obra a medida, que protege los objetivos de Euskaltel, los intereses de ZTE y de lo trabajadores transferidos, y establece una base sólida para la eficiente transferencia del servicio y el cumplimiento del contrato.



Para brindar servicios ágiles y de la mejor calidad, ZTE establecerá su sede en el Parque Tecnológico de Zamudio, donde se encuentra la sede de Euskaltel. La nueva sede también creará nuevas oportunidades de empleo en el área. Esta organización proporcionará asistencia técnica conforme al plan de evolución de la red de Euskaltel, para satisfacer sus necesidades de desarrollo multidimensional.

Euskaltel y ZTE establecerán el servicio de voz sobre IP (VoIP) para los usuarios del País Vasco. Una de las ventajas de este nuevo servicio es que permite la incorporación de todos los tipos de servicios de voz, multimedia y datos en una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado, ya sea desde un teléfono fijo o móvil.


Xiao Ming, presidente de ZTE Europe, señaló: «Este es un paso fundamental para nuestra inversión en Europa, nos complace incorporar a nuestra empresa la experiencia y el conocimiento del personal altamente cualificado de Euskaltel. ZTE está en fase de crecimiento en Europa, de allí la importancia de esta alianza, necesaria para completar satisfactoriamente los nuevos proyectos que presentará esta expansión».

Global Services se ha convertido en una de las empresas más importantes de ZTE. Desde 2009 y hasta 2013, la tasa de crecimiento compuesta del negocio de servicios fue del 32% y la tasa de crecimiento de los servicios gestionados ascendió al 42%. En total, se han firmado todo el mundo más de 140 contratos de servicios gestionados. Especialmente en los mercados europeos, los servicios gestionados crecen de manera continua. En los últimos años, ZTE ha firmado acuerdos completos de servicios gestionados con H3G Austria, Polkomtel en Polonia, Jazztel en España, E-Plus en Alemania y KPN (News - Alert) en Holanda.

Acerca de Euskaltel

Euskaltel es la segunda operadora de cable de España y el líder de banda ancha en el País Vasco, con una participación en el mercado del 43%, así como en la televisión digital, donde ostenta una cuota de mercado de casi el 60%, y comparte el liderazgo en telefonía fija donde existe red propia de Euskaltel, con un 47% de las líneas activas. Con respecto a las líneas móviles de contrato, la participación de Euskaltel asciende al 18%, por lo que es la segunda operadora de este tipo de líneas móviles en los hogares del País Vasco.

Además, es la primera operadora alternativa en España por cuota de mercado en líneas fijas en su esfera de acción, alcanzando niveles de penetración en los diferentes negocios claramente superiores a los de la primera operadora alternativa del resto de España.

Euskaltel cerró el ejercicio del año pasado con beneficios por 50,1 millones de euros, un 4,1% por encima del año anterior y una UAFIDA de 155,1 millones euros, lo que significó un aumento del 15,1% respecto del año anterior, comparado con la extensa recesión de alrededor del 9% publicada por las otras principales operadoras. Al mismo tiempo, Euskaltel redujo su deuda en 86,1 millones de euros, lo que se traduce en una deuda de 2,1 veces la UAFIDA, todo un reflejo de la solidez financiera de la empresa.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]